Derecho a La salud

GRIPE AVIAR EN LA ANTÁRTIDA

Por Redacción:

La gripe aviar de alta patogenicidad llegó a la Antártida y pone en peligro la conservación de la fauna salvaje. Expertos advierten sobre los posibles efectos devastadores.

Científicos en la Antártida

Miles de pingüinos murieron por un brote de gripe aviar en la Antártida.

Un equipo de científicos confirmó la presencia de la gripe aviar de alta patogenicidad en la región antártica, lo que supone una amenaza para la conservación de la fauna salvaje en esta área. El virus HPAI H5N1, que inicialmente afectaba a aves de corral, se adaptó para propagarse entre la fauna salvaje y su propagación causó importantes mortalidades en aves y mamíferos en todo el mundo. Ahora, su llegada a la Antártida confirma los temores de los expertos sobre los efectos devastadores que podría tener en las poblaciones de fauna salvaje en esta región.

El equipo de investigación, liderado por el virólogo Antonio Alcamí del CSIC, instaló un laboratorio de diagnóstico molecular en la base antártica española Gabriel de Castilla y confirmó la presencia del virus en restos de skuas muertas, una especie de ave emparentada con las gaviotas. Además, se puso en marcha una expedición internacional para rastrear la presencia del virus en la Península Antártica y el norte del Mar de Weddell.

VER NOTA COMPLETA EN: https://www.eldestapeweb.com/atr/salud/gripe-aviar-alarma-por-lo-que-paso-en-la-antartida–20244917290

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *