Derecho a La salud

PSIQUIATRÍA Y NEUROLOGÍA SUS VÍNCULOS

Por REDACCIÓN:

Si se analiza la evolución de los conocimientos actuales y como cada vez se hacen más necesarios adquirir conocimientos globales del cerebro; que en la actualidad se separan entre las dos especialidades. O sea tal vez debieramos unificar ambos saberes.

El conocimiento sin precedentes del cerebro está contribuyendo inevitablemente a la convergencia de la neurología y la psiquiatría. Sin embargo, la formación clínica continúa siguiendo un enfoque divergente establecido en el siglo XIX.

Un enfoque etiológico continuará llevando a más pacientes psiquiátricos al cuidado de neurólogos que no están capacitados en el manejo psiquiátrico.

Al mismo tiempo, esta nueva era de biomarcadores de diagnóstico y tratamientos de precisión basados ​​en la neurociencia requiere habilidades que no están fácilmente disponibles para aquellos capacitados en psiquiatría.

Los desafíos para capacitar a la próxima generación de médicos incluyen establecer competencias que involucren aspectos de todo el cerebro, fomentar la experiencia subespecializada necesaria para mantenerse al día y desarrollar programas que sean factibles en duración y prácticos en implementación. Un nuevo programa de capacitación de residencia de 4 años propuesto en este artículo podría reemplazar los programas de residencia existentes.

El programa incluye 2 años de formación común y urgente en diversos aspectos de la neurología y la psiquiatría seguidos de 2 años de pistas electivas de subespecialidad. El concepto es similar a las residencias y becas de medicina interna. No son necesarios cambios en las estructuras departamentales existentes. De acuerdo con el enfoque biológico emergente del cerebro, “medicina del cerebro ” se propone como un nuevo nombre para denotar esta práctica en los términos más simples: un enfoque en todos los aspectos del cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *